15 de enero de 2009

Windows 2008 & Wireless Networks (WIFI)

No tiene nada que ver con SharePoint pero es un inconveniente que sufri hace un par de dias y se que varios lo estan sufriendo tambien..
El problema se inicia cuando, en un server con Windows 2008, intentan instalar una Placa Wireless, en mi caso, mi equipo de trabajo y server local esta bajo esa plataforma, y necesitaba conectarlo a mi red inalambrica, por ello luego de comparar tema drivers opte por una simple D-Link DWA-510 compatible con vista y con Drivers para 64Bits.
Ahora, luego de instalarla e instalar los Drivers, el servicio continuaba inactivo, y cuando intentan acceder a la ventana de acceso a redes, esta aparece en Gris, imposibilitando cualquier conexion.

Las opciones iniciales fueron Drivers, el tema de 64bits, Incompatibilidades y demas, descartado todo ello, me puse a indagar cuales podian ser las causas, uno podria pensar de que bueno, Windows 2008 esta pensado para ser un Servidor y nada tendria que tener con conexiones Wireless que generalmente usamos en entornos mas del tipo Home, o Trabajo en portatiles con Windows Vista.
Pero la razon principal de este inconveniente y la solucion, pasa por un nuevo servicio de Windows 2008, denominado Wireless LAN Service. hasta que no tengamos esta Feature instalada, las redes inalambricas no funcionaran...

Para instalar esta Feature :

1) Ir al Server Manager
2) Adicionar una nueva feature
3) Seleccionar el Wireless LAN Service
4) Finalizar la instalacion
5) Instalar los drivers WIFI si estos no fueron automaticamente detectados.

Y esos son los pasos para poder trabajar con redes Wireless en Windows 2008, espero les sea de utilidad.

1 comentario:

JESUSNAUN dijo...

Muy buen aporte. Estoy entrado al mundo del server 2008 y aparte de la red ethernet, le he instalado el D-LINK Wireless DWA-520, pero no logro hacer conexion mediante el. Windows Server 2008 al querer ejecutar el D-LINK me sale un advertencia del DAP que no permite ejecutarlo. Ya coloque ese aplicativo en la excepciones y hasta ahora nada. Alguna ayuda con eso.