21 de marzo de 2010

Libro de Desarrollo de SharePoint 2010 en nuestro Idioma!

Gustavo Velez y Juan Carlos Gonzales (2 de los Bloggers mas reconocidos de la comunidad SharePoint) acaban de lanzar uno de los primeros y mas importantes recursos para SharePoint 2010 y Desarrolladores, el titulo : Programacion en SharePoint 2010 tiene mucha relevancia por ser el primero en nuestro idioma, y estoy seguro que se va a convertir en un material obligatorio para todos los que trabajamos con SharePoint!

image

Mas informacion del Libro : Programación en SharePoint 2010 

Aqui los comentarios de los autores :

La experiencia de escribir este libro ha sido muy enriquecedora y mucho más hacerlo con Gustavo Vélez, ya que nos ha permitido sumergirnos en la plataforma y conocer sus detalles. En cuanto a los contenidos del libro, os dejo un resumen de lo que os vais a encontrar con su lectura:

En cuestión de algunos años, SharePoint ha pasado de ser un producto desconocido a ser el servidor de más rápido crecimiento de Microsoft y uno de los productos más excitantes en la gama de servidores de la compañía debido a su flexibilidad y a la multitud de aplicaciones que está encontrando en el mundo empresarial actual. SharePoint no es sólo un sistema para el almacenamiento y gestión de información sino también una plataforma de desarrollo que permite modificarlo y adaptarlo a las más variadas condiciones exigidas por las empresas modernas.
Microsoft distribuye SharePoint 2010 en dos versiones: Foundation que dispone de toda la infraestructura básica tal como autorización, autenticación, arquitectura, seguridad y un motor de búsqueda básico, y Server que  añade varias capas funcionales a la base creada por Foundation. Este libro discute todos los aspectos básicos de SharePoint Foundation, desde su instalación hasta como programar su infraestructura, pasando por su utilización por usuarios cotidianos y avanzados y el uso de las herramientas proporcionadas por Microsoft para trabajar con él y modificarlo: SharePoint Designer, Visual Studio y PowerShell.
El libro está dirigido a todas las audiencias que de una u otra forma trabajan con el sistema, ya sean administradores de sistemas, usuarios cotidianos, usuarios avanzados, arquitectos de IT o desarrolladores.
Los temas tratados son los siguientes:

  • Instalación y configuración.

  • Introducción a la programación de SharePoint, incluyendo el uso de Visual Studio 2010.

  • Arquitectura básica de SharePoint y el Modelo de Objetos en Servidor.

  • El Modelo de Objetos en Cliente y su utilización.

  • Manejadores de Eventos, Trabajos de Temporizador, Características, Soluciones y Flujos de Trabajo.

  • SharePoint Designer 2010.

Esperamos que este libro os llevé a conocer aún más SharePoint 2010.

Reciban ambos mis sinceras felicitaciones! es un gran desafio escribir un libro, y mas con la calidad de ambos, les deseo lo mejor con el nuevo “Hijo” y para todos los lectores, si tienen la posibilidad de adquirirlo, haganlo a ojos cerrados!

Link para Comprarlo : Product-Programaci%C3%B3n-en-SharePoint-2010_90.aspx

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Héctor!
Muchas gracias por las felicitaciones y por ayudarnos a difundir el libro.

Un abrazo desde España!

JC's

Hector Insua dijo...

Totalmente merecido Juan Carlos!! voy a ver como logro hacerme de una copia desde Chile ;) Un Abrazo!