7 de marzo de 2010

Donde Comprar Templates de SharePoint?

En base a lo que veniamos hablando del tema Branding, revise un poco los sitios de Venta de Plantillas al estilo Plug and Play que nos ayudan a desarrollar nuestros proyectos un poco mas rapido….

Como resumen, debo decir que la mayoria todavia son un poco rudimentarios, pero son buenas bases para adaptar a la identidad corporativa de nuestros clientes.

1 – BUYTEMPLATES.NET www.buytemplates.net

En Quick Search ponen Product Type : SharePoint Themes y tienen una amplia variedad, lo mejor de este sitio son los precios, podemos comprarlos todos con una cuenta Premium de 100U$S aprox y tienen 50 Themes disponibles, algunosde ellos muy buenos…

image

2 – SharePoint-Template http://www.sharepoint-template.com/

Ofrece el servicio de Creacion de Themes para SharePoint, no tengo informacion de precios ni de la calidad de los mismos, el sitio no esta construido en SharePoint pero puede ser una buena alternativa.

image

3 – SharePoint Packages http://www.sharepointpackages.com

Otra alternativa interesante, los proyectos que tienen a la venta, tienen 26 themes disponibles, algunos muy buenos tambien, pero el rango de precios supera los 400U$S por cada tema no exclusivo.

image 

4 – SharePointSkins http://www.sharepointskins.com/US/solutions/Pages/SharePoint_Design.aspx

El sitio esta desarrollado en SharePoint 2010 y se ve muy bien, no tienen paquetes pero si ofrecen el servicio de desarrollo de Themes, la cartera de sus proyectos esta muy interesante…

image

5 – SPThemes.com http://spthemes.com/

Un sitio muy bien elaborado, con proyectos bastante basicos y monotonos, con precios rondando los 400U$S por Theme.

image 

6 – Expert SharePoint Consulting http://www.expertsharepointconsulting.com/Purchase-SharePoint-Online-BPOS-Master-Pages.aspx

Con un unico precio de U$S 150 por Theme, los proyectos que tienen publicados los sigo viendo bastante elementales.

image

7 – SharePointShop http://www.sharepointshop.co.za.shopdirect.co.za/c1/Themes.aspx

Buenos proyectos, y un precio de 30U$S por Theme, vale la pena probarlos, por calidad y precio es uno de los mejores a mi parecer.

image

8 – SharePointsolutions.com http://sharepointsolutions.com/SharePoint-Consulting/Pages/Specialization_Branding.aspx

Ofrecen servicios de Branding, y tienen material de ejemplo del nivel de personalizacion al cual llegan en sus proyectos.

image

9 – DNNCovered http://www.dnncovered.com/

Ofrecen themes en un sitio de e-commerce, desarrollados por distintos usuarios, algunas soluciones son muy interesantes y los precios bastante accesibles…

image

10 – Snowcovered http://www.snowcovered.com/Snowcovered2/SharePoint/Graphics-&-Images/cat_0/557

Diversos Themes publicados por varios vendedores, desde los 20U$S.

image

11 – Pixelmill www.pixelmill.com

Uno de los portales mas antiguos de venta de Themes, sus precios superan los 150U$S por theme y pueden tener un preview completo antes de comprarlos. Este sitio es de los mas conocidos actualmente en comercio de Themes.

image

12 – Bind http://www.bind.pt/tabid/1364/xmmid/2313/xmid/9524/xmview/2/Default.aspx

Tiene actualmente un solo theme y lo comercializan tanto para Dot Net Nuke como para SharePoint en 119U$S y tiene un buen desarrollo grafico.

image

Y por ultimo no podemos olvidarnos de los ultimos 10 Themes que libero Microsoft en forma gratuita, los cuales ya fueron bastante promocionados y comentados, aqui mismo en el blog, es un buen punto de partida para personalizar Soluciones con SharePoint :

image

La Descarga de los mismos : http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0a87658f-20b8-4dcc-ad7a-09ad22641f3a

No puedo generar un analisis mas completo puesto que no compre themes en todos los sitios que comento, en particular solo trabaje con BuyTemplates.net y los resultados fueron satisfactorios, asimismo, cuando buscamos y comparamos el desarrollo del Branding que tienen productos como Wordpress, Joomla o DNN vemos que llegan una diferencia muy grande con respecto a SharePoint, pudiendo encontrar numerosos Themes Gratuitos (y los gratuitos que no son gratuitos en paginas de Warez), cosa que no sucede con SharePoint, y a mi entender esto esta frenando un poco el desarrollo de SharePoint como plataforma “Popular” o un poco mas masiva, ya que la inversion para dejar “Bonito” un sitio es mas alta en relacion a las demas plataformas, tomen por ejemplo el caso de los Blogs, los de SharePoint todavia tienen muchas carencias en la parte grafica y sobre todo en la facilidad de implementarlos, versus Wordpress en el cual podemos obtener resultados Profesionales en pocos minutos gracias a la cantidad de recursos disponibles… un tema para evaluar, y creo que SharePoint 2010 si bien tiene mejoras en el aspecto, como lo es el nuevo manejo de themes, todavia sigue con carencias… Ustedes que opinan? tuvieron experiencias con estas empresas? Alguno conoce otras? Me gustaria ver sus comentarios.

1 comentario:

SharePoint Consulting dijo...

I just wanted to comment your blog and say that I really enjoyed reading your blog post here. It was very informative. Keep it up and I’ll be back to read more soon
SharePoint Development is evolving with a lightning speed day by day as companies are growing.