18 de abril de 2009

Test Your SharePoint Loading Time

Hace un tiempo estaba trabajando en un proyecto de SharePoint de cara a Internet en el cual el problema se presentaba en el alto tiempo que representaba levantar el sitio, lo cual para una empresa que tiene mucha cantidad de visitas diarias y ofrece servicios por internet es un problema, detectar el Problema, puede ser complejo cuando por mas de que se cuente con una infraestructura de ultima generación, se trabaja con distintos agregados a SharePoint y esto puede ser animaciones flash o Silverlight, imágenes muy pesadas, mala codificación en archivos .CSS y muchas causas mas.

Lo que les quiero comentar ahora es una herramienta Gratuita, On Line y que nos da un muy buen resultado del tiempo de Carga de nuestros portales en Internet, se llama PINGDOM y ofrece un análisis muy completo como podemos ver en el siguiente Screenshot.

En un principio analiza los componentes del sitio y el tiempo, lo cual nos ayuda a detectar pequeños cuellos de botella.

CropperCapture[23]

Luego visualizamos un resumen muy interesante para determinar las causas, en caso de tener problemas…

CropperCapture[24]

Lo bueno de esta herramienta es que es totalmente gratuita y podemos utilizarla para compararnos con la competencia, viendo los tiempos de carga y analizando uno a uno los mismos, ya que esto puede ser un factor importante de cara a los usuarios en sitios de alto trafico. Espero que les sirva. El Sitio es este : http://tools.pingdom.com/fpt/

Pingdom también ofrece un servicio de Monitoreo de Uptime de nuestros sitios, el cual puede ser utilizado Gratuitamente los primeros 30 Días.

No hay comentarios.: