25 de febrero de 2009

Kaldeera 2009 Silverlight Workflow Designer Exclusive ScreenShots!

Bien, en esta oportunidad, y en exclusiva para mi blog, les traigo las imagenes de la nueva version de Kaldeera Workflow Designer, se trata de la primer version generada en Silverlight, 100% en Espanol y con muchas novedades para complementar SharePoint, trabajar en la construccion de Workflows Cero Codigo y que nuevamente contara con 2 versiones, una gratuita y una Enterprise.
Mis amigos del equipo de desarrollo accedieron a enviarme estos Screenshots Exclusivos, de la version que esta terminando de construirse y que sera Release Publica en pocos dias mas. Asi que a esperarla, pero mientras tanto, vamos a comentar las novedades de este super novedoso producto que recomiendo al 100%.

1 - Una nueva interfaz para la construccion de Workflows, que es ejecutada desde la lista o biblioteca de SharePoint, como podemos ver se trata de una interfaz altamente elaborada y utilizando Silverlight. Un Completo set de Actividades para configurar el proceso en construccion.

2 - La configuracion del Flujo de Trabajo nos presenta las opciones basicas de Parametrizacion, como ser Nombre, Descripcio y parametros de Inicio del Proceso.

3 - En el Explorador de Actividades encontramos casi todas las actividades de trabajo, ejecucion y control de Pasos de los Procesos, entre las mas novedosas se encuentran las actividades de ejecucion de comandos POWERSHELL y creacion de Consultas sobre Listas, que sin lugar a dudas son muy utiles al momento de trabajar con Workflows corporativos.

4 - Edicion Flexible mediante Drag and Drop, nos ofrece la posibilidad de trabajar libremente con el proceso, pudiendo modificar los parametros de configuracion de cada uno de los pasos, eliminarlos y nos indica mediante iconos los pasos que deben ser completados para la correcta ejecucion de los mismos.

5 - El Explorador de Actividades Basicas nos da una idea de la amplia variedad de opciones con las que podemos trabajar, la gran mayoria son actividades que no estan disponibles con SharePoint ni con SharePoint Designer, lo cual nos reduce significativamente los tiempos de desarrollo y puesta en marcha de los procesos.

Asi que solo nos resta esperar el lanzamiento final de este gran producto, en mi opinion, se trata de uno de los lanzamientos mas importantes para la plataforma, no solo por la utilidad de cara al usuario final de los portales de SharePoint sino por que se trata del primero que esta disponible en nuestro idioma, y el primero en ser completamente desarrollado en Silverlight. Y disponible para MOSS 2007 y para WSS 3.0...

En la encuesta realizada en el Blog, vemos que definitivamente SharePoint tiene un buen manejo de Procesos pero sin lugar a dudas hacen falta mejoras y desarrollos sobre la plataforma para poder obtener buenos resultados, y esto es lo que nos ofrece Kaldeera Workflows 2009.

Este va a ser el primer articulo de una serie en la que incluiremos WebCasts y Podcasts con los desarrolladores del producto a quienes desde aqui, les envio mis felicitaciones por un producto muy bien hecho!

Para mayor informacion, el sitio de Kaldeera es http://www.kaldeera.com/ y el contacto comercial es joan.trilla@kaldeera.com con quien pueden hablar directamente sobre las bondades del producto y ser los primeros Beta Testers.

Aguardo sus comentarios!.
Saludos, Hector.

2 comentarios:

Gene dijo...

Se ve que esta muy bien, sobre todo por la simplicidad y lo mejor aun es que esta en español.

lastima que el link esta roto:

http://www.kaldeera.com/

Hector Insua dijo...

Gene, ya esta funcionando el Link sin problemas.