9 de marzo de 2012

SharePoint 2010 | Herramientas de Análisis y Reporte de Plataforma

2 Excelentes herramientas disponibles en Codeplex nos permiten, por un lado, generar un reporte completo de nuestra granja de servidores, y la otra, establecer un Baseline de análisis para un Health Check de SharePoint 2010, con reglas que podemos adicionar y modificar.

Comenzando, SPSFarmReport, existente para 2007 y 2010, es una aplicación basada en Framework 3.5 en el caso de 2010 y lógicamente solo es compatible con 64 bits, fácil de usar y genera una vista global de nuestra granja.

Descarga y Sitio del Proyecto : http://spsfarmreport.codeplex.com/

Contando con el resumen de la granja, pasamos al uso de SharePoint Health Analyzer Rules, que en cierta forma viene a mejorar la funcionalidad nativa de SharePoint 2010 al informarnos el estado de configuración de los servidores, solo que en este caso podemos personalizar las reglas que queremos aplicar.

image

Se instala como solución .wsp y genera un reporte informativo de la ejecución y validación de las reglas para “Best Practices” y contar con una plataforma sana.

Descarga y Sitio del Proyecto : http://sphealth.codeplex.com/

Adicionalmente, otro excelente recurso es SharePoint Documentation Generator, el cual nos permite emitir un completo informe de la granja (2007 o 2010)

Descarga y Sitio del Proyecto : http://spdocgen.codeplex.com/

Si necesitan ejecutar una herramienta de Resumen y Documentacion via PowerShell, existe SPSInfo, tambien en codeplex, con diversos datos que se extraen de nuestra granja .

Descarga y Sitio del Proyecto : http://spsinfo.codeplex.com/

No hay comentarios.: