3 de mayo de 2010

Resultados de la Encuesta de Virtualización

Como todos vieron, la encuesta sobre la Plataforma de Virtualización utilizada para SharePoint 2010 llegó a su fin y los resultados fueron los siguientes :

image

Microsoft Hyper-V

65

VmWare Workstation o ESX

99

Sun VirtualBox

19

Otras

16

Creo entender la diferencia por la cual resultó ganadora la solución de VmWare, en lo personal estoy utilizando VmWare Workstation 7 sobre Windows 7 y funciona de maravilla, la contra de Hyper-V es que no podía instalarlo sobre un entorno de Sistema Operativo de Cliente y si en Windows Server 2008, pero para pruebas, es suficiente… Ahora lo interesante de esto es el análisis que ustedes nos puedan comentar, me gustaría ver Experiencias, Comentarios y sobre todo cuales son las “Otras” Soluciones que están utilizando… Creo que este punto es muy importante para todos los que en estos momentos estan analizando la plataforma a utilizar asi que Ventajas y Beneficios son bienvenidos…

4 comentarios:

Richard dijo...

Hola Hector, pues en mi caso se decidieron por utilizar VMWare por la facilidad de hacer modificaciones a las caracteristicas del host, como ampliacion de memoria y ese tipo de cosas, al parecer el mantenimiento tambien les era mas sencillo.

Patricio Cerda dijo...

Hola Hector,
Por aca tenemos un ambiente con Hyper-V y VMWare, con preferencia por este ultimo por su madurez, su facilidad para gestionar los recursos disponibles, y estabilidad a toda prueba.
Trabajando ya directamente con Windows Server 2008, Hyper-V muestra un mejor comportamiento durante la instalación (mucho más rapido), y durante la operación del dia a dia. Teniendo 2 WFE Sharepoint en NLB, donde un nodo corre sobre Hyper-V y otro sobre VMWare, el primero tiene un mejor desempeño con los mismos recursos asignados.
A grandes rasgos prefiero trabajar con VMWare por la confiabilidad que entrega, pero Hyper-V tiene sus cosas interesantes y en un futuro espero que resulte en un producto mucho más robusto a la altura de la competencia.

Saludos!

BUY ROUTERS AND SWITCHES dijo...

ws-c2960x-48fpd-lThanks for sharing this valuable resource with us. I'm sure it will be a valuable asset for many people.Also, have a look on these CISCO products:

BUY ROUTERS AND SWITCHES dijo...

WS-C2960X-48LPS-LThanks for sharing this valuable resource with us. I'm sure it will be a valuable asset for many people.Also, have a look on these CISCO products: