13 de mayo de 2010

Que es SharePoint?

Si alguno se esta haciendo esta pregunta todavía, significa que se perdió mucho tiempo fuera del mundo tecnológico, pero para responder esa pregunta, en nuestro idioma y para que puedan entender un poco mas de la nueva versión, les dejo un compilado de info, videos y links para que se puedan responder varias otras preguntas… Recopilado del Sitio Oficial de Microsoft : http://sharepoint.microsoft.com/es-es/Paginas/default.aspx

image

¿Qué es SharePoint?

SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de la interfaz familiar de Office. Tanto si implementa SharePoint 2010 de forma local como si lo hace en servicios hospedados, los recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, le permitirán responder con rapidez frente a los cambios de las necesidades empresariales. Tome decisiones bien informadas e implemente soluciones personalizadas de forma rápida y segura para mejorar la colaboración en toda la empresa y con terceros. La consolidación de soluciones mediante SharePoint 2010 permite ahorrar mediante la reducción de los gastos de mantenimiento y formación, y a través del aumento de la productividad del departamento de TI. Todo gracias a una plataforma que ofrece un control total cumpliendo con las normativas.

¿Por qué usar SharePoint?

​Microsoft SharePoint 2010 le permite aumentar la productividad a través de un conjunto integrado de características avanzadas. SharePoint 2010 facilita la colaboración empresarial en su sentido más amplio y permite que los socios, clientes y compañeros trabajen juntos de una manera innovadora y eficaz. Consulte las siguientes secciones para obtener más información acerca de las capacidades empresariales de SharePoint.

La mejor experiencia de uso en aplicaciones de productividad

Permita a los usuarios aumentar su productividad y obtener acceso a recursos y conocimientos a través de la conocida interfaz de Office, optimizada para un mejor uso y una mayor adopción, con independencia de dónde se encuentren y del dispositivo que usen.

Reducción de gastos con una infraestructura unificada

Potencie el ahorro mediante la consolidación de las aplicaciones de colaboración profesional a través de SharePoint 2010 e implemente soluciones que garanticen su presencia en la intranet, la extranet y en Internet.

Respuesta rápida a las necesidades empresariales

Agilice el plazo de comercialización mediante la personalización de la plataforma ya configurada e implemente soluciones que le permitan solucionar necesidades empresarias específicas de forma rápida y segura.

Que es SharePoint Foundation?

Microsoft SharePoint Foundation 2010 es la solución esencial para las empresas que necesitan una plataforma de colaboración web segura y administrable. SharePoint Foundation contribuye a que sus equipos permanezcan en contacto y sean productivos, facilitando el acceso a las personas, documentos e información que necesiten para adoptar decisiones bien informadas y realizar sus trabajos.

SharePoint 2010 incluye características como la creación y administración de metadata, aplicaciones de servicio compartido, taxonomía, diferentes clientes, soluciones de espacio aislado, distribución de contenidos y directivas, que le permiten guiar el uso y desarrollo de SharePoint conforme a determinados procesos de control.

​Use la limitación de recursos en listas de gran tamaño para obtener un control pormenorizado del impacto de las listas y bibliotecas con millones de elementos sobre el rendimiento de los servidores. La limitación de recursos también permite que los usuarios aprendan automáticamente cómo pueden administrar listas de gran tamaño de una forma eficaz.

Ventajas

Una colaboración sencilla y eficaz

​Conecte a sus equipos y aumente su productividad facilitándoles el acceso a las personas, documentos e información que necesiten a través de SharePoint Foundation 2010. Los blogs, wikis, sitios de equipos y bibliotecas de documentos ofrecen a sus empleados una forma ideal de colaborar en un sitio web personalizado.

Implementación de una infraestructura administrable

​SharePoint Foundation 2010 ofrece diversas herramientas que aumentan la productividad de los administradores y proporcionan información acerca del rendimiento y el estado de los servidores. Aproveche sus recursos al máximo implementando una plataforma de colaboración administrable, escalable y de confianza que permite el autoservicio del personal.

Creación de aplicaciones web

​Aumente la eficacia de los procesos empresariales creando aplicaciones web y escenarios del flujo de trabajo en la plataforma personalizable y ampliable de SharePoint Foundation 2010, que ofrece diversas herramientas para administrar la personalización de los sitios y el desarrollo de aplicaciones.

No hay comentarios.: