27 de febrero de 2010

Terremoto en Santiago

Por este medio, quiero antes que nada, enviar mis condolencias a todas las personas que han perdido familiares en este Terremoto que ocurrio a las 3:34 AM, y a todo el Pueblo Chileno, en lo personal, sufrimos el sismo que nos asusto bastante pero estamos todos bien, fue una de las experiencias mas atemorizantes de mi vida. Agradecer la solidaridad tambien de todos mis amigos en el mundo que via Skype, MSN y telefono se contactaron conmigo preocupados, a todos ellos, muchisimas gracias!

Afortunadamente en la zona en la que estamos viviendo no se presentaron derrumbes ni nada grave, pero estamos siguiendo atentamente las noticias desde las 6AM y vemos con muchisima pena la situacion que se esta viviendo.

Tambien quiero desde aqui, saludar a mis amigos en Concepcion, lugar donde mas fuerte se sintio el Sismo, a todos ellos un fuerte abrazo!

image

Aqui algo mas de informacion : www.tvn.cl

Santiago de Chile, 27 de febrero.- Un terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter causó hoy al menos 122 muertos y una gran destrucción en el centro y sur de Chile, uno de los países más sísmicos del planeta.


A las 03.36 horas (06.36 GMT) de este sábado, cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, se registró el movimiento telúrico que, según los expertos, fue 50 veces más poderoso que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.


El Instituto Geológico de Estados Unidos atribuyó al sismo una magnitud de 8.8 grados Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el temblor alcanzó los 8.3 grados Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.

Desde ya, estoy a las ordenes de quienes necesiten ayuda en contactar a familiares o necesiten mayor informacion, en lo que pueda ayudarles, cuenten conmigo : hinsua@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo y apoyo total estamos contigo y con el pueblo de chile

Anónimo dijo...

te llame... me imagino que estas bien, ya que posteaste...

Un abrazo
Rolando

Richard dijo...

Hector, me alegra saber que te encuentras bien y una abrazo para todas las personas afectadas por este lamentable suceso.

salud-bienestar dijo...

QUÉ HACER ANTE UN TERREMOTO FUERTE http://bit.ly/96jRmz