26 de enero de 2010

Conociendo a la Competencia…

Soy de los convencidos de que hay que conocer muy bien a la competencia para identificar sus puntos debiles y por sobre todo, compararnos, por ejemplo diariamente vemos otras aplicaciones como Joomla, Alfresco, Drupal, Worpdress, etc, etc, etc… Tengo que reconocer que del en el lado Linux no me manejo muy bien, es mas, muchas de mis instalaciones fallaron rotundamente, mis inicios fueron con Mandrake y con Ubuntu (cuando se me ocurrio pedir los discos y me mandaron una coleccion de Discos para playa que mi labrador agradecio mucho :) ) pero salvando esto, en las que pude probar sobre entorno Windows, conociendo APACHE, las experiencias fueron un poco mejores. Ahora pensaran, de que va este articulo aparte de la confesion de que Linux no es lo mio? Solo para comentarles de que hay una solucion de Enlatados con las aplicaciones “Open Source” que directamente compiten con SharePoint y donde tenemos la posibilidad de descargar inclusive Maquinas Virtuales completas preinstaladas, configuradas y que, en solo 250MB podemos testear sobre VMWARE.

image

El Proyecto se llama BITNAMI, y aqui podremos encontrar de todo :

image image image

Es muy interesante por que podemos descargar de todo y no sufrir en la instalacion para probar estas variedades de productos, el Sitio : http://bitnami.org/stacks

No hay comentarios.: