4 de enero de 2010

Bifurcaciones en Encuestas de SharePoint 2010

Una de las tareas que se simplifican en 2010 es el manejo de Encuestas y Bifurcaciones entre preguntas, para verlo, vamos a crear una encuesta en SharePoint 2010 y manejar 2 simples preguntas :

image

Despues que creamos la encuesta y 2 preguntas simples vamos a la configuracion :

image

Las 2 preguntas que tengo creadas son :

1 – Respuesta con Campo de Eleccion

2 – Respuesta con Linea de Texto.

image

Accedemos a la configuracion de la Primer Pregunta y vemos que tenemos habilitada la opcion de Bifurcaciones, donde se nos permite seleccionar a que pregunta queremos Saltar en base a una respuesta en particular de un Campo de Eleccion…

image

image

Sumamente facil e intuitivo… ahora, al momento de responder la encuesta vamos a ver que se nos presenta un Pop-Up mas atractivo que en la version 2007 :

image

Y, siguiendo la logica de Bifurcacion, salta a la Pregunta que habia definido para el caso de que seleccionara “Sitio de Sociales”

image

Y eso es todo, esta es una de las tareas que se nos facilita bastante en 2010.

3 comentarios:

Jorge Dieguez dijo...

Muy buena anotacion!!!
Esta muy bien esta nueva posibilidad!
Aunque personalmente sigo viendo la funcionalidad de encuestas bastante floja:-( ya se que menos es nada, pero en serio, es tan fácil hacer algo mas útil, mas usable, etc!:-)

Hector Insua dijo...

Coincido con vos Jorge, verdaderamente este tipo de opciones que se orientan mas al usuario final hace que los planes de administracion se vuelvan mas faciles de implementar. Gracias por tu comentario! Hacia tiempo que no te veia por aqui ehhh :) Un Abrazo!

Xavier dijo...

Gracias por el aporte, me servirá bastante ya que empezaré mi estadia y Sharepoint es totalmente nuevo para mi. Si tuvieses mas tutoriales de Sharepoint y si me los podrias pasar te lo agradeceria bastante, mi correo es amanthone666@msn.com