17 de enero de 2010

4 New Chart Components!

image

JavaScript InfoVis es otro componente en base a Java que podemos utilizar en nuestros proyectos de SharePoint, provee nuevas funcionalidades que no podemos lograr con Visifire o FusionCharts, por ejemplo para el armado de Redes Sociales u Organigramas, es Gratuito y tiene una excelente calidad Grafica.

image

Timeline de Smile Widgets permite generar Lineas de tiempo con elementos que despliegan informacion en cada uno de los puntos, de gran ayuda en proyectos y facil de implementar.

image

Timeplot Tambien de Smile Widgets, genera interesantes graficos con evolucion de elementos a lo largo de tiempo, cada uno de los puntos permite visualizar la informacion y la fecha, ademas es posible adicionar comentarios en cada uno de ellos, tambien es un proyecto gratuito. (Basado en Ajax)

image image image

ProtoVis nos permite generar graficos complejos, importantes para proyectos de Business Intelligence como son los TreeMaps, tambien es gratuito, es un proyecto desarrollado por la Universidad de Standford, no es muy dificil de implementar en sharepoint y con un alto impacto.

Lo importante a destacar es que hay muchisimos componentes de este estilo y representa una interaccion de Java con SharePoint, nos ayudan muchisimo a mejorar la grafica de nuestros proyectos, son mayoritariamente gratuitos, con mucho desarrollo, muy bien documentatos, con numerosos ejemplos publicados y todo es en pro de mejorar la Experiencia del Usuario, espero les sean de utilidad.

No hay comentarios.: