22 de noviembre de 2009

AvePoint y TrendMicro se unen para Generar una Mejor Solucion de Antivirus para SharePoint.

AvePoint está especializada en el desarrollo de soluciones de software de gestión de infraestructura para Microsoft SharePoint
Como resultado de este acuerdo, las soluciones SharePoint Antivirus de AvePoint estarán completamente integradas con las tecnologías antivirus de Trend Micro, proporcionando a los usuarios la mejor protección contra el malware para sus despliegues SharePoint.

Como resultado de esta alianza, el producto SharePoint Antivirus de AvePoint ahora aprovechará de Trend Micro Smart Protection Network, la arquitectura de seguridad de contenidos cloud-client de Trend micro que ofrece inteligencia contra amenazas actualizada al minuto de forma correlacionada, para bloquear que archivos infectados entren en SharePoint, proteger los datos frente al robo y la corrupción, y prevenir que las amenazas y el malware se extiendan entre los usuarios finales de SharePoint.

La protección contra los virus se ha convertido en un asunto crítico para las organizaciones que utilizan SharePoint como herramienta de productividad para el negocio. La principal fortaleza de SharePoint es el fortalecimiento de la colaboración en tiempo real y el conocimiento compartido entre los empleados, clientes, partners, consultores y empleados remotos; pero esto expone a las organizaciones que trabajan con SharePoint a incrementar los riesgos de seguridad abriendo nuevos caminos para la entrada de los cibercriminales en la red corporativa. Igualmente crítica es la naturaleza colaborativa de SharePoint, que supone que cualquier código malicioso introducido en la plataforma puede extenderse rápidamente entre el ecosistema de empleados, partners y clientes de la compañía. Dado que ya se están escribiendo virus, gusanos, rootkits y troyanos exclusivamente para  los productos y tecnologías SharePoint, la protección adecuada y continúa de la plataforma se ha convertido en una necesidad.

Sin embargo, según un informe independiente encargado por Trend Micro el pasado mes de enero, la mayoría de las compañías fracasan a la hora de desplegar seguridad específica para Microsoft SharePoint, dejándolo vulnerable al robo de información y ataques maliciosos. Las soluciones Antivirus SharePoint de AvePoint, reforzadas con las reconocidas tecnologías de Trend Micro, proporcionan seguridad completa a las necesidades de despliegue de SharePoint.

La solución AvePoint SharePoint Antivirus aprovechará las tecnologías de Trend Micro, incluyendo un motor antivirus construido sobre Trend Micro Smart Protection Network. Utilizando esta pionera tecnología, SharePoint Antivirus de AvePoint ofrecerá: 

•          Scaneo programado y en tiempo real de todos los contenidos y la arquitectura de SharePoint frente a código malicioso, incluyendo virus, gusanos, rootkits y troyanos.

•          Cuarentena fuera de SQL con acceso a revisión a través de la interface Central Administration de SharePoint, que permite protección segura de la plataforma y resolución eficaz tras la detección de contenido malicioso.

•          Integración completa con la Central de Administración de SharePoint, que facilita la gestión integral y eficiente a través de todo el entorno Microsoft SharePoint.

•          Escaneo automático de todo el contenido versionado y similar sobre identificación de eventos de malware, para verificar la integridad de todas las versiones de objetos previas.

•          Notificaciones de email totalmente personalizables cuando se produzca cuarentena de eventos, para revisar rápidamente y responder a potenciales amenazas.

•          Escaneo de base de datos adicionales, ofreciendo el más alto nivel de seguridad de negocio mientras se optimizan los recursos del sistema.

No hay comentarios.: