27 de septiembre de 2009

El Aprovisionamiento no se pudo realizar…

El escenario es el siguiente, luego de instalar SharePoint y definir los Application Pools y Site Collections, al momento de comenzar la estructuracion de los SSP, aparece el siguiente error :

NOMBREDELSSP (Predeterminado, Primario) (El Aprovisionamiento no se pudo Realizar : No se encuentra el usuario o grupo de Windows NT ‘ dominio.com\usuario’ . compruebe el Nombre.)

Basicamente el Error se debe al uso del nombre Netbios en la creacion de los App Pool y la coleccion de Sitios. Si utilizamos el formato dominio.com\usuario en lugar de dominio\usuario se nos presentara el error cuando creamos el SSP. Pero el problema continua, por que tampoco podemos eliminar este SSP.

La Solucion Rapida es eliminar el SSP de forma manual con el comando STSADM stsadm -o deletessp -title NombreSharePointServices pero para ello, tenemos que eliminar tambien el Application Pool y volverlo a crear con la cuenta de dominio bajo el modelo dominio\usuario. Entonces, la forma rapida de solucionarlo es :

Eliminar el Site Collection, luego eliminan el App Pool (Si ya tienen contenido en las Bases de datos, no olviden respaldarlos, no era mi caso por eso podia trabajar de esta forma con el servidor) cuando ya eliminaron todos los Portales dependientes del SSP pueden proceder a Eliminarlo con el comando STSADM.

Posteriormente, crean el Application Pool, el Site Collection y el SSP va a ser aprovisionado sin problemas…

Adicionalmente, les dejo un material sumamente util, la Arquitectura y planificacion de los SSP en SharePoint, desde el sitio de Technet.

image

No hay comentarios.: