7 de junio de 2009

SharePoint News! Jun/09

Muchas Noticias y Poco tiempo…

1 – Crear un Calendario Mini en nuestros sitios SharePoint

image

Este Excelente trabajo se logra solo con modificar los parámetros CSS de los calendarios de SharePoint, su aplicación es muy simple. El articulo Original, donde encontraran el código CSS y las formas de implementación esta AQUI

2 – La Importancia de las Propiedades de los Documentos

Word tiene nativamente una interesante propiedad que ayuda mucho en SharePoint, sobre todo en los Resultados de las Búsquedas, para que podamos ver esto :

image

3 – Las formulas en SharePoint

Muchas veces, las propiedades nativas de las Vistas o configuración de los WebParts nativamente nos presentan limitaciones, con los campos de formulas, podemos obtener resultados interesantes, en el siguiente ARTICULO van a encontrar los casos de uso y aplicación de las Formulas.

4 – Múltiples Gráficos para hacer una pagina de Dashboards en SharePoint Services

Desde hace un tiempo vengo siguiendo la publicación de los artículos de Claudio Cabaleyro, el cual hace maravillas con Jquery y Gráficos en Windows SharePoint Services. En su articulo en EndUsersSharePoint van a encontrar el articulo PASO a PASO de como lograr estos resultados…

image

5 – Obtener el numero de Conexiones Concurrentes a SharePoint

Excelente PowerScript, que nos da la respuesta a una de las preguntas que, cuando administramos Servidores de SharePoint, siempre es bueno saber… Cuantos Usuarios hay conectados al portal en este momento? Bueno, con el código que van a ver en el Articulo, alguno seguramente podrá encontrar la forma de hacer un componente o WebPart que nos ayude a publicar esta funcionalidad en forma Grafica…

CropperCapture[73]

6 – Planning Content Types in SharePoint

Un muy completo articulo en Formato .PDF sobre como planificar la creación de Tipos de Contenido en SharePoint.

7 – Content Types ToolBar WebPart

image

Continuando con el Tema de los Content Types, les dejo un WebPart Gratuito para implementar esta vistosa Barra para los Tipos de Contenido en las bibliotecas donde los tengamos implementados, realmente me pareció una solución muy novedosa e interesante.

Lo Pueden Descargar Aquí

Por el momento esto es todo, como siempre, espero que estos links e información les sean útiles.

No hay comentarios.: