7 de mayo de 2009

SharePoint Sp2 Errors

Bueno, la espera fue larga y nos tuvo a todos ansiosos durante mucho tiempo, pero, con la instalacion, algunos sufrieron mas dolores de cabeza que ataques de ansiedad…

Quienes sufrieron mas y se vieron mas fectados en los primeros dias fueron los de NINTEX, al otro dia del lanzamiento del SP2, recibi este mail…

NintexSP2

Pero, si ya lo habiamos instalado? Que pasaba? Se espera que el Viernes se libere una nueva version para solucionar estos inconvenientes, y ya hay algunos pasos para hacer el troubleshooting.

Wictor Wilen nos comenta lo siguiente y nos publica esta lista que ven a continuacion, me tome la libertad de traducir los comentarios.

  • Nintex Workflow 2007 problem with Service Pack 2
    • Por que no se publico una version Beta o Semi Beta en forma publica para permitir a empresas como Nintex a ser mas Proactivas. Comparto la opinion, pero seria realmente un descontrol tener Versiones Beta de Un Service Pack, con distintos Releases, no todo el mundo tiene varios entornos de prueba, la desinstalacion no es tan simple, en fin, creo que la solucion aqui es NO instalar actualizaciones hasta ver los resultados de las demas personas en el mundo, no ser ansiosos, y tener una Virtual siempre a mano para poder instalarla ahi y hacer nuestras propias pruebas de campo.
  • Failure when running configuration wizard after applying SP2 (problem and solution)
    • Aparentemente ciertos usuarios estan experimentando problemas con los Servicios de Busqueda, ejecutando el Asistente de configuracion o el b2b Timer Job.
  • Problem with SQL Server and AWE memory allocation
  • Algunas personas dicen que SharePoint demora mas tiempo en levantar luego de aplicar el SP2
    • Tengan en cuenta que las bases de contenido pueden ser defragmentadas automaticamente despues del update utilizando el nuevo Job de Defragmentacion
  • Otras personas tuvieron problemas ejecutando el instalador, y esto es probable que suceda por problemas en el archivo al momento de la descarga y obtengan un archivo corrupto, usando gestores de descarga evitan este tipo de problemas.
  •  
  • SharePoint SP2 and SPDatabaseGbwSequence error is caused by free SharePoint templates 
  • SharePoint Designer needs Service Pack 2 to connect to a SharePoint Service Pack 2 farm (El Service Pack 2 de SharePoint Designer esta disponible desde hace un tiempo ya, tengan en cuenta esto, sin esa actualizacion, Designer no podra conectarse a un Farm con el SP2 ya Aplicado.)
  • MSI error 1603 while installing MOSS Service Pack 2
  • Asi que bueno, si estan experimentando algun otro sintoma luego de la Implementacion del SP2, dejalo como comentario…

    1 comentario:

    Ignasi Tebé Tena dijo...

    Bueno, yo tuve uno distinto, aunque imagino que más normal: Me faltaba espacio en el disco duro. Cuando empecé la instalación tenía como 600MB libres, y lo "chulo" es que el programa petaba cuando ya llevaba un buen rato instalando. En lugar de avisarte al principio, te encuentras con el error cuando la instalación está a medias y no hay marcha atrás (todos los servicios parados e imposibles de arrancar sin completar el update).

    Gracioso, ¿No? Os recomiendo a todos que os asegureis de tener 1 GB libre antes del upgrade si no quereis hacer esperar a los usuarios más de la cuenta.

    Saludos!