9 de mayo de 2009

SharePoint News MAY 09

Todos los días surgen novedades en SharePoint, esta es la respuesta que doy cuando me preguntan como hago para publicar mas de un articulo diariamente en mi blog, si se fijan en las estadísticas, los últimos meses, genere mas de 30 o 40 artículos mensuales.

Así que, en este caso les dejo una serie de Links Interesantes sobre la plataforma.

1 – Instalando SharePoint en Windows 7.

Con la liberación del RC de Windows 7, que viene desarrollándose a una velocidad increíble para lo que son los lanzamientos de Microsoft, y que verdaderamente se posiciona como la versión MUY mejorada de Windows Vista, muchas personas están implementando esta versión en sus plataformas Virtuales o equipos reales, y muchos quieren tener SharePoint instalado ahí, y la verdad es que SE PUEDE, no es difícil, y así como se pudo hacer con Windows VISTA, 7 no es la excepción.

2 – Implementar Dashboards en Excel Services obteniendo datos de 2 Dimensiones mediante Web Services

Un excelente articulo en MSDN que les explica paso a paso (A los Developers) como podemos construir Dashboards en Excel, obteniendo datos en 2 Dimensiones, este era un requerimiento que me había llegado hace unos días, ya que muchas empresas están utilizando Excel para construir sus herramientas de BI. El articulo es sumamente detallado, completo y de lectura muy recomendada.

3 – SharePoint Designer Service Pack 2

Si bien esto no es una novedad, ya tenemos disponible el Service Pack 2 para SharePoint Designer, lógicamente en forma gratuita, y es sumamente necesario puesto que para un Farm donde ya tengamos implementado SP2 de SharePoint, Designer, sin esta actualización, no nos va a permitir conectarnos al sitio para trabajar como lo hacemos de forma habitual.

4 – SharePoint for Developers

Kirk Evans, publico una importante serie, de 6 Artículos, dedicados exclusivamente a los desarrolladores en SharePoint y cubriendo en cada uno de los artículos los temas mas importantes de integración de tecnologías y mucho mas. Adicionalmente, se encuentran todos los videos de la Serie, que resulta muy interesante para descargarlos a todos y tener nuestro propio curso de desarrollo en forma gratuita.

5 – Personalizando los Themes de SharePoint

Volviendo al tema de Branding, en este caso, tambien en Channel 9 un excelente video de como personalizar la cara grafica de SharePoint. Pueden Descargar el Video en Formaro WMV

Y bien, por el momento esto es todo, mucha informacion para leer y VER este fin de semana :)

No hay comentarios.: