25 de mayo de 2009

Preparando nuestros Labs en 64 Bits

Como TODOS ya saben puesto que se hablo mucho del tema, el 100% de la plataforma en cuanto a Servidores va a ser liberada en 64 Bits, y con esto me refiero a :

Windows 2008 R2 , SQL 2008 R2, SharePoint 2010, que en resumidas cuentas, es la plataforma ideal para la nueva versión de SharePoint que se aproxima… Por el momento muchos tenemos la necesidad de trabajar en entornos Virtuales para hacer pruebas, y es aquí donde comienzan algunos inconvenientes.

En la siguiente tabla veremos cuales son las Soluciones y posibilidades para subsanar el inconveniente de Ejecutar equipos Virtuales en plataforma 64 Bits, lógicamente, bajo un Sistema operativo X64.

Sistema Operativo

Virtual PC

Virtual Server

Hyper-V

VMWare

Virtual Box

Vista X64

NO

NO

NO

SI

SI

Windows 7 x64

NO

NO

NO

SI

SI

Windows 2008 x64

NO

NO

SI

SI

SI

Windows 2008 R2

NO

NO

SI

SI

SI

Nos encontramos con que Ni VIRTUAL PC ni VIRTUAL SERVER son capaces de ejecutar Virtuales con Plataforma X64, mientras que la única herramienta que si lo permite actualmente por parte de Microsoft es Hyper-V pero debe de ser instalada sobre Windows 2008 x64 y con Compatibilidad del Hardware.

Ahora, mis amigos de CIIN, nos presentan 2 alternativas interesantes para que podamos ejecutar, desde Vista o Windows 7, maquinas virtuales en 64 Bits y poder así, probar las bondades de los nuevos productos Server de Microsoft.

Gracias Juan Carlos por tus excelentes aportes, seguro serán de utilidad para mas de uno…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a tí Héctor por el trabajo que haces en torno a la plataforma SharePoint.

Un abrazo

Juan Carlos