1 de mayo de 2009

Easy SharePoint Charts Solutions NO CODE!

Hasta ahora, pocas cosas de SharePoint lograban sorprenderme despues de 2 años de desarrollo constante y grandes equipos de profesionales trabajando en la materia, este caso es uno de ellos.

Recientemente en el sitio End User SharePoint, de Mark Miller, se presento una solución para Gráficos, en base a los RSS, y lo mejor de todo es que no tenemos nada que codificar, funciona en base a Cualquier Lista, de Cualquier sitio.

CropperCapture[34]

Esta solución, creada por Mind Fung Yong, realmente me parece muy útil, sobre todo para quienes utilizan SharePoint Services y no pueden usar los componentes de Excel Services que tiene SharePoint Server.

Asimismo, Claudio Cabaleyro, publica en su blog, (el cual recomiendo totalmente) 3 artículos donde vamos a poder ver otro tipo de Soluciones para Gráficos en SharePoint Services, realmente impresionantes! utilizando JQuery y el servicio de Google Charts, nos brinda la posibilidad de contar con interesantes imágenes en 3D para desplegar el contenido de las listas.

La Serie se compone de 3 Artículos :

[MultiplePieCharts.png]

En los artículos, encontraran el Script, (Para Copiar y Pegar) y la solución es sumamente simple de implementar, así que, esta es otra interesante forma de complementar nuestros portales, con soluciones creativas, sin costo, y que dan mucho Valor a SharePoint.

Desde aquí, mis felicitaciones a Claudio, a Mind y al equipo de End User SharePoint por siempre estar colaborando con los usuarios de SharePoint a nivel mundial. Muchas Gracias!

No hay comentarios.: