13 de abril de 2009

New Codeplex Projects! 04/2009

Bueno, repasemos una serie de nuevos proyectos muy importantes que fueron liberados en estos dias.

1 – Block SharePointDesigner

Lo habíamos visto hoy en base a un post de Gustavo, esto ya se va a hacer una necesidad, igual sigo sin entender por que tanto alboroto con la liberación gratuita si los mismos usuarios podían tener acceso a la misma herramienta pero en versión Trial desde siempre… Block SharePoint Designer access for an entire web application except for a designated Active Directory group. You can restrict SPD users of any permission level, including site collection owners and even the SharePoint service account! Two .wsp files add & deploy an HttpModule

2 -  SharePoint Solutions Manager

Muchas veces me consultan sobre como instalar un .WSP que formas simples hay, como automatizarlo, etc, etc, amigos, esta es la solución, una interfaz grafica, donde pueden hacer DE TODO con las soluciones que descargan o desarrollan.

solmgr-new.jpg solmgr-existing.jpg

3 – SilverMossCharts

Si un poco mas de lo mismo, no es la primera ni seguramente será la ultima herramienta de este estilo, pero no por que no sea muy original, no deja de llamar mi atención y recomendárselas, puede que solucione los errores de las otras herramientas y que al menos sea fácil de implementar, todavía no la pude probar, pero ya tendrán mis comentarios. También se basa en Visifire.

Moss1.jpgMoss3.jpg

Moss4.jpgMoss2.jpg

4 – MiniCalendar WebPart

Se ve muy bien, es útil, fácil de instalar y seguro muchos de ustedes en alguna ocasión lo estuvieron buscando en SharePoint, y como una imagen dice mas que mil palabras…

calendar screenshot.png

5 – MONGO! SharePoint List Replicator

Interesante proyecto, de un desarrollador Mexicano llamado Ernesto de la Cruz, la idea es poder replicar grandes listas entre servidores sin tener que realizar las tediosas tareas manuales en copias de comentarios, opciones y valores por defecto. Buen Trabajo Ernesto! Felicitaciones.

Por el momento, esto es todo, espero este material les sea de utilidad.

No hay comentarios.: