26 de abril de 2009

2do Simposio - Volviendo de México!

Bueno, después de 9hs de Vuelo, 4 Aeropuertos, 7 horas de Escala, una caja de Camel y una alta dosis de Café, anoche regrese del 2do Simposio que realizamos en México, y con muchas cosas para contarles…

SimposioMexico0

Primero, quiero agradecer muy especialmente a Luis Du Solier, un gran AMIGO, quien me brindo toda su hospitalidad, y me llevo a recorrer gran parte del DF, también a Yola, sin quien el Simposio no hubiera sido lo mismo, dedico casi todo el día de trabajo a los Registros, Organización y la impresión de los Diplomas hasta ya casi las 9 de la noche.

SimposioMexico1

Del Evento, que mas puedo decir, fue un Éxito Total, mas de 150 personas, estuvieron presentes durante todo el día, con gran nivel técnico y profesional, aportaron con interesantes preguntas, y se fueron muy contentos de la calidad del contenido, las presentaciones, los materiales, los regalos y la interacción que tuvimos a lo largo del día.

Comenzar también a saludar a grandes amigos, a quienes solo conocía por Mail o Blogs, como es el caso de Vladimir que dicto parte de la conferencia de SQL 2008 y estuvo todo el día en la organización del evento. (El que esta a la derecha, el Pancho Villa de SharePoint) en la foto con Luis y VladPoint :)

SimposioMexico2

También fue un gusto conocer a Haaron Gonzalez, un gran profesional y excelente persona, quien brindo 2 excelentes presentaciones orientadas a desarrollo y productividad que fueron imperdibles.

SimposioMexico3

Mi cara lo decía todo, 2 días sin dormir, entre el viaje, la organización y demás cosas, llegamos al Evento sumamente cansados pero con todas las ganas para dar lo mejor…

Fue realmente un gusto conocer a Joel Oleson, que mas se puede decir de el, siempre dispuesto a colaborar, estuvo todo el día con nosotros en la organización, siempre dispuesto a ayudar en la organización de eventos para la comunidad SharePoint de Latinoamérica y pronto se vienen mas novedades, gran persona! lamentablemente no pude acompañarlo a conocer las Pirámides, pero estamos ya trabajando en un SharePoint Tour Latinoamérica 2009 que seguramente va a dar mucho de que hablar…

SimposioMexico4

No quiero olvidarme de nadie, así que también un muy buen amigo, quien realizo presentaciones de silverlight que fueron del agrado de todos los presentes fue Rodrigo Díaz Concha, quien tuvo que irse volando al aeropuerto al termino de la presentación y que estuvo sacando muy buenas fotos del evento, que estoy esperando :) En la foto, Rodrigo en su Presentación.

SimposioMexico5

No puedo olvidarme tampoco de mi compañero de Presentación Ruben Colomo con quien interactuamos presentándoles las ventajas de Windows 2008 para la implementación de SharePoint y nos falto tiempo todavía para terminar :) asimismo la gente de PASS, la comunidad SQL de México, no recuerdo los nombres pero reciban desde aquí un gran saludo por su trabajo.

El Lugar, el Hotel Fiestamericana Reforma, realmente un lujo, nos brindo una sala excelente, buena atención y logro que los asistentes se sintieran a gusto.

SimposioMexico6

Un poco mas de la gente, las presentaciones y los resultados, creo que a todos nos dejo muy satisfechos, se cuidaron todos los detalles, agradecer también a los partners que nos ayudaron en la organización y colaboraron con Premios que dejaron contentos a mas de uno :)

SimposioMexico7

Ahí vemos el publico y a Joel Trabajando en el Registro (Tuvimos que ponerlo a hacer de todo un poco también :) )

SimposioMexico8

La nota fea fue la Influenza, el virus de Gripe Porcina que se empezó a diseminar por México justo el día del evento y que se complico bastante el día miércoles, lo cual genero una ola de preocupación y bueno, como pueden ver, todos estábamos con los tapabocas cuando salíamos a lugares públicos..

SimposioMexico9

Entre los permios mas importantes, Kaldeera, entrego una Licencia Enterprise de su producto con un valor de U$S 6000 y la afortunada ganadora fue Blanca Torres de Geografica S.A a quien le estoy haciendo entrega en ese momento del documento.

Tambien me asombro ver lo famoso que es Luis en Mexico (aparte de ser el Primer Mexicano que compro una Licencia de Windows Vista), tiene su Facebook por todos lados en la ciudad…

SimposioMexico10

Y bueno, por el momento es todo, todavia estoy recuperandome del viaje de casi 24hs, asi que poniendome al dia con toneladas de mails y noticias para ir actualizando, les envio un gran saludo a todos quienes estuvieron en el evento, a los organizadores, a los buenos amigos que tengo en Mexico, y nada, ya comenzar a organizar la Tercer entrega en lugar a definir…

3 comentarios:

Aldrey dijo...

Hector, fue un gran placer conocerlos finalmente en el evento luego de seguirlos por mucho tiempo en los blogs. Valio la pena la desvelada y el cansancio (los que fuimos de guadalajara tambien nos toco nuestra parte) pues el evento estuvo genial y de muy alto nivel, espero que se mantengan las iniciativas como esta y cuenten con nosotros para apoyarlos en todo lo que podamos. Nuevamente felicitaciones!

Hector Insua dijo...

Gracias Aldrey, es cierto se que mucha gente viajo mucho para poder estar y eso es lo que les quiero agradecer a todos, de verdad el esfuerzo fue de parte de todos, valio la pena la desvelada como tu dices (al menos yo estuve desde el martes, un total de 4 noches sin dormir) para lograr un evento de tanta clase. y nada, gracias a ustedes, los que estuvieron ahi!!!

Anónimo dijo...

Hector, felicitaciones a tí y a todos los organizadores del evento.

un fuerte abrazo desde Montevide, Uruguay,

Fabián