27 de marzo de 2009

SharePoint News 03/2009

Se termina el Mes, y las novedades siguen surgiendo dia tras dia, asi que aqui les dejo un compilado de las noticias mas importantes para SharePoint.

Estos ultimos dias estuve trabajando en un proyecto donde debiamos mostrar distintas listas entre Sitios, osea, el problema de que las Listas se pueden mostrar (en forma nativa) solamente en el sitio donde son creadas, pero que pasa cuando necesitamos mostrar una lista de un Subsitio en un sitio Principal? La solucion es el WebPart Content Query, pero es uno de los WebParts que para que se VEA bien, necesitamos personalizar bastante… Y es un problema que estoy seguro a mas de uno le ocasiono dolores de Cabeza, para ello vamos a ver 2 articulos, publicados recientemente que nos solucionan mucho…

Asimismo les dejo un Link donde nos explican como podemos Personalizar el Calendario de Sharepoint en la siguiente forma :

Calendar Styled

Tambien podemos consumir listas de SharePoint con Ajax, en ese articulo encontraran una forma bastante interesante de hacerlo o tambien con el Uso de SPGridView para Mostrar Datos en SharePoint.

2 – Ajustar la Estructura de los Layouts de SharePoint puede ser un inconveniente, ya que muchas veces, necesitamos mostrar la informacion de una manera especifica y no en base a plantillas, aqui les dejo un par de articulos muy buenos que seguramente les ayudaran en este sentido.

3 – Cuando trabajamos con infopath, necesitamos en muchas ocasiones recuperar datos del Active Directory, ya sea Cargo, Manager, etc, etc, en la mayoria de los casos implica desarrollar, afortunadamente ahora contamos con el Active Directory Template Part el cual nos facilita las tareas de recuperacion, publicacion y filtro de datos de usuario. Proyecto Recomendado!

4 -  Mejorar la Navegacion en nuestros sitios es un tema interesante, ahora bien, desde los inicios, una de las funcionalidades que mas me gustaron para implementar fue la funcionalidad de TABS de la siguiente forma :

Web Parts with nice jQuery tabs

Para ello podemos Segiur el Ejemplo de Creacion de Tabs con JQuery y para ver un poco mas del tema, les aconsejo visitar el Post de Edicion con RSS que les permitira construir esta funcionalidad en sus portales.

5 – Una de las consultas de esta semana aqui en el Blog fue la forma de Modificar los Controles de identificacion del Usuario (Welcome) para poder ver la posibilidad de realizar tareas adicionales, para ello, les dejo el siguiente Articulo que nos muestra algunas formas de Trabajar con el control Welcome para personalizarlo.

Welcome Control admin

6 – Y Por ultimo, otra de las consultas fue acerca de Branding y como poder personalizar el Box de Busquedas de SharePoint, les dejo el Articulo de como Customizarlo, via codigo en el cual nos explica la ubicacion dentro del MasterPage y mas datos interesantes.

Esto es todo, ya se nos termina Marzo, y estamos mas cerca de algunos Releases Importantes, se vienen dias agitados para el Blog :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo intente lo de los TABS... y no sale como explica