7 de marzo de 2009

Lo que se sabe de SharePoint 14

Despues del reciente MVP Summit (Al cual lamentablemente no pude asistir) las novedades sobre SharePoint VNext o SharePoint 14 empiezan a confirmar ciertos rumores que se habian filtrado hace unos meses, haciendo un resumen de todo lo que si se puede decir, tenemos :

Arphan Shah nos comenta lo siguiente desde su blog : (Adaptacion del articulo en Ingles)

- Visual Studio 2010 soportara desarrollos en SharePoint “14”. Soma publica un articulo relativo al tema en su blog.

- SharePoint “14” sera exclusivo para 64-bits. Por tanto es buen momento para iniciar sus soluciones de SharePoint 2007 usando Hardware de 64-bits. VSeWSS 1.3 tambien tendra soporte a desarrollos en x64 utilizando la version de SharePoint 2007 x64.

- SharePoint Conference 2009 sera EL lugar para conocer SharePoint “14” asi como tambien la oportunidad para conectar con Expertos, MVPs, Clientes y Partners.

- SP2 is around the corner. Si bien todavia no se puede especificar una fecha, el SP2 esta a la vuelta de la esquina, se espera que se libere a fines de abril.

- Prepararse para SharePoint “14” hoy, significa comenzar migraciones de plataforma tecnologica a x64, ya sea Servidores, Sistemas Operativos, Bases de Datos…

El comentario que mas se repite entre los asistentes del summit es que SharePoint 14 sera “The Operating System for Business Productivity” un concepto que ya se venia manejando desde hace un tiempo…

Alguien comento de Cambios en el Sistema de Lenguajes, mejoras en vinculos con Project, y temas que iremos viendo en breves dosis en los proximos dias :)

No hay comentarios.: