31 de marzo de 2009

Conficker´s Day?

(Informe de Diario EL PAIS)El virus contraataca. En su tercera mutación, el peligroso gusano Conficker está listo para infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril, en que celebran su particular día de los inocentes países como EE UU, Reino Unido o Francia. La empresa de seguridad online CA advertía recientemente de que el virus "tratará de generar unas 50.000 páginas web diarias y tratará de infiltrar otras 500", desde donde podría infectar incontables sistemas operativos.  En su cuarta reencarnación, el virus será altamente nocivo. Es probable, según CA, que no sea detectado por muchas computadoras.

El virus original comenzó a diseminarse en otoño de 2008 y desde entonces ha pervivido en los pliegues de Internet, esperando ocasiones para atacar en masa a más ordenadores. Son vulnerables a él todas las versiones de Windows, desde 2000 a la edición experimental 7 Beta. Si penetra en el disco duro, Conficker.C desactivará programas como Windows Defender, Windows Security Center o Windows Update.

Desde que detectó su presencia, Microsoft ha orquestado una caza sin tregua del pirata informático que lo creó y que lo ha actualizado en tres ocasiones. El 12 de marzo la empresa ofreció una recompensa de 250.000 dólares por cualquier pista que le lleve hasta el creador del virus. El diario The New York Times informaba el pasado jueves de que hay indicios de que los responsables del ataque están en Europa del Este.

Soluciones : Descargar la Herramienta de Microsoft para Eliminarlo y la información del Virus en el Sitio de Microsoft, ya en el Boletin de Seguridad del 10/2008 de Microsoft se alertaba sobre el tema.

Algunos Piensan que se esta Exagerando… pero a estar atentos ya que puede que pase o puede que no, que tan segura y limpia es tu red?


Pese a que han sido muchas las alertas sobre los efectos devastadores que podría tener el gusano Conficker, sobre todo a partir del 1 de abril cuando se supone que se activará la última de las versiones conocidas, otros expertos aseguran que el miedo es exagerado.
El miedo a que el gusano Conficker pueda devastar Internet a partir del 1 de abril, cuando se active la última de las versiones conocidas, es exagerado. Así al menos lo consideran algunos expertos de seguridad.
Cabe señalar que este virus Conficker ha infectado ya a más de 10 millones de ordenadores en todo el mundo y que los investigadores de seguridad calculan que varios millones de estas máquinas siguen infectadas (pese a que la mayoría de los fabricantes de seguridad tienen herramientas gratuitas para su eliminación). Si los criminales que crearon el gusano quisieran, podrían utilizar esta red de ordenadores infectados para lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) muy potente contra otros ordenadores en Internet.
El 1 de abril es el día D, en el que se supone que el gusano empezará a cambiar la manera en que se actualiza a sí mismo, para evolucionar a un tipo de sistema mucho más feroz de combatir. Sin embargo, algunos expertos consideran que esta evolución tendrá poco efecto en la mayoría de los ordenadores de los usuarios.
Pese a todo, lo cierto es que existen una gran preocupación por los efectos que puede tener este gusano Conficker. Algunos expertos en seguridad señalan que, aunque es cierto que el virus está programado para hacer algo el 1 de abril, no se sabe con ciencia cierta qué es lo que va a hacer ni cuáles van a ser sus consecuencias. “No hay ninguna evidencia clara de que la red Conficker vaya a hacer algo dramático”, sentencian algunas fuentes.
FUENTE: http://www.idg.es/pcworldtech/El-miedo-al-virus-Conficker-es-exagerado_-segun-al/doc78667-actualidad.htm

No hay comentarios.: