27 de febrero de 2009

BI con SharePoint y Virtual Earth

La conjuncion de tecnologias da buenos resultados, es el caso de la utilizacion de SharePoint con Virtual Earth para lograr nuevos metodos de visualizacion de datos al estilo Dashboard de Ingeligencia de Negocios Geoespacial.



Actualmente existen varias soluciones del tipo WebPart, algunas de ellas Gratuitas, otras con costo que nos permiten lograr resultados de alto impacto.
Veamos algunas de ellas :

IDV Solutions www.idvsolutions.com
ComponentOne http://labs.componentone.com/webparts
Monitor Analytics www.monitoranalytics.com/geoanalyzer.html

Todas estas soluciones, hacen uso de SQL y sistemas GIS para poder representar datos en forma grafica y asi poder cubrir las necesidades de muchas organizaciones que necesitan saber por ejemplo en que Puntos de la ciudad se tienen mas ventas, o cuales son las regiones en las cuales no existe presencia corporativa, casos de Bancos con ubicacion de sucursales y determinar en base a informacion como ser Densidad de Poblacion, donde es conveniente abrir una nueva oficina, o parametrizar de acuerdo a los tipos de venta las regiones donde hacer push en marketing.
Es un tema sumamente amplio y las opciones son ilimitadas, mucho del futuro de las aplicaciones van por este sector y estoy seguro de que muchos de los analistas, encargados de marketing y ventas estaran de acuerdo conmigo en que contar con este tipo de soluciones en las empresas les brinda una ayuda invaluable.
Los recursos estan disponibles, hay mucho desarrollo (numerosos WebParts de Virtual Earth ya desarrollados en forma gratuita) existen alternativas tambien (Caso Google Maps) es solo poner manos a la obra y potenciar sus herramientas de trabajo.

No hay comentarios.: