20 de enero de 2009

Microsoft Tag, the new BarCode??

Bien, recien me estoy enterando de esta nueva iniciativa (Todavia en Beta) de Microsoft y que realmente puede sernos muy utiles a todos los usuarios de Shartphones, al principio me costo un poco entender en que nos puede ayudar un TAG pero a los pocos minutos me di cuenta de que las posibilidades son realmente enormes!.

Que es un TAG?

Basicamente de apariencia muy similar a un Codigo de Barras funciona en 2 vias, primero es necesario instalar en nuestro Smartphone una aplicacion Gratuita que nos va a permitir LEER el contenido de un TAG, por otro lado, tenemos la opcion de CREAR nuestro Propio TAG con la informacion que queremos compartir, ya sea una Tarjeta de Presentacion, o publicidad para nuestros sitios WEB. Una vez creado el TAG, los equipos celulares podran leer la informacion de la imagen y automaticamente guardarla como contacto o ir directamente a la pagina web seleccionada. Esto se puede utilizar para publicidad, podemos adicionar informacion a nuestros posts, a nuestras listas de clientes, a nuestras ofertas, en fin.. creo que a todos se les estaran ocurriendo distintas posibilidades de uso. En la aplicacion de Creacion de Tags no tenemos un limite para crear datos, el resultado es un documento que puede ser PDF o XPS, con o sin instrucciones y donde podemos definir el formato en el cual queremos generar nuestra informacion.

Si bien todavia no es muy difundido, es un sistema en version BETA que seguramente ira adicionando novedades...
Entonces, a probarlo! El siguiente TAG es un Contact Card con la informacion de acceso a mi blog... a ver que tal les resulta...

La Pagina del Proyecto es : http://tag.microsoft.com/ o www.microsoft.com/tag y la aplicacion que se instala automaticamente en nuestros telefonos se descarga desde http://gettag.mobi/

Las pruebas que pude realizar desde mi HTC Touch funcionaron perfectamente con la aplicacion basica de Camara de Fotos con la que cuenta el telefono.

Creo que en breve todos los Sitios Web, Restaurants, Hoteles y demas locales comerciales podran publicar este TAG generado en sus publicidades y difundir la informacion mas facilmente para todos los usuarios...

2 comentarios:

Fede dijo...

¿Esto es la competencia de MS para los QR Codes?

Hector Insua dijo...

Bueno fede tiempo sin saber de vos eh!, en realidad no lo veo como una competencia, ten en cuenta que estamos hablando de un sistema creado en 1994, versus un producto Beta todavia. Hace un tiempo pude hacer pruebas con el MotoMing y otros mobiles que manejan codigos de barras pero con muchos problemas, yo esto mas bien lo veo como una solucion mas generica y social de los Barcodes.
Algo asi como que si pasas por una pizzeria nueva, y tiene el barcode impreso en su publicidad, lo escanees con el celu y te guardes los datos, o si una Autoventa quiere brindar a los clientes el acceso a todo su lote de autos, simplemente imprime un codigo. En terminos de impresion lo veo mas simples que los QRCodes y no necesitas nada especial para imprimirlo, se basa en RGB y cualquier impresora genera un codigo leible por cualquier dispositivo.
En mi caso, con un HTC Touch, simplemente saque una foto de la pantalla de mi notebook y leyo perfectamente el codigo para bajar mi vcf. con lo cual tengo una solucion free para tarjetas de presentacion y brindar acceso mas rapido a mis datos para mis clientes, sin contar que es realmente original.. no?
Un Saludo y muy bueno el grupo de EX IC, virtualmente estoy con ustedes!.