12 de agosto de 2008

BI TOOLS - Sharepoint Vs PerformancePoint Server

Herramientas de BI

SharePoint 2007 y Performance Point Server

Microsoft tiene varias herramientas de inteligencia empresarial (BI), herramientas que aparentemente se superponen en funciones. Esto puede ser confuso para los que tratan de determinar qué herramientas de BI serán más beneficiosas para su empresa. Muchos paquetes de software han añadido un elemento de inteligencia de negocios como herramientas que se adecuan a las decisiones empresariales. La razón para la adición de herramientas de BI se extiende a las adquisiciones que Microsoft ha hecho. Un ejemplo de ello es la adquisición de Pro Clarity, una poderosa plataforma de aplicación de análisis que se incluye en el Performance Point Server (PPS). Además, como BI se ha difundido mas con el aumento de las tecnologías de almacenado de datos, mejoras en las prácticas de ETL, y la presentación de informes, paquetes de software (en particular la contabilidad y la base de Excel) han sido capaces de añadir elementos de BI.
Para resolver cierta confusión entre las características de BI de SharePoint Server y Performance Point Server BI, he creado un gráfico que muestra la manera en que cada instrumento puede supervisar eficazmente, analizar, planificar (previsión), y generar reportes por la información que necesita para alcanzar objetivos de la empresa. La base de mi examen de Microsoft BI proviene de la literatura en el sitio de BI de Microsoft SharePoint.

Preguntas típicas de negocios
¿Qué ha pasado?
¿Que está sucediendo?
¿Por qué?
¿Qué sucederá?
¿Por Qué quiero que esto ocurra?

Se traducen en: Seguimiento, Análisis y Planificación.

Imagen1

Antes de examinar los cuadros a continuación, considere lo siguiente.

Ambos PPS y SharePoint son herramientas de BI flexibles y funcionales, de datos e inteligencia de la persona al equipo y para toda la organización.
Recuerde que Performance Point es una suite de aplicaciones que abarca las tres capacidades básicas, supervisar, analizar y planificar, para gestionar el rendimiento.

Fue construido específicamente como una solución de gestión del rendimiento para la empresa, pero su seguimiento y análisis de capacidades puede usarse en cualquier sitio.
Tiene toda la funcionalidad de SharePoint BI porque parte de su funcionalidad depende de SharePoint y, por tanto, construida con SharePoint.

1 – MONITOREAR (Lo que está sucediendo y lo que ha ocurrido.)

Herramientas: paneles y tableros e informes

Imagen2

2 - ANALISIS Por qué está pasando lo que está pasando…

Herramientas: paneles interactivos (drill-down) y los informes
Nota: esta es, además de SQL Server Analysis Services lo que le permite crear y gestionar centralizadamente la complejidad de los cálculos, los indicadores clave de rendimiento (KPI), minería de datos y algoritmos.

Imagen3

3 – PLANIFICACION (Que Sucederá y Porque quiero que suceda…)

Imagen4

4 - REPORTES

Imagen5

5 - INFORMES


Algunas de las opciones de informe en EPA Dashboard Designer.
Mapa de Estrategias - Es un tipo de informe que puede utilizar para mostrar varias medidas de la ejecución en una organización. El mapa de estrategias utiliza formas en un diagrama de Office Visio 2007 para mostrar las relaciones entre los objetivos y los KPIs, y utiliza el color para comunicar la manera en que cada objetivo o KPI está realizando

Análisis de Tendencias - ofrecen funciones especializadas y el uso tableros como fuentes de datos. Los usuarios de los Dashboards pueden hacer clic en un KPI y la causa vinculada para generar informes que se actualicen automáticamente y mostrar información adicional que es específica para el KPI.

Informes WEB - es una manera plenamente funcional interna o externa en sitios web que se despliegan en un WebPart de SharePoint Web junto a su tablero de instrumentos y otros elementos.

Informes ProClarity - incluyen las vistas en perspectiva, la descomposición de árboles, la ejecución de Rutas analíticas, gráficas y tablas de puntuación.

Reporting Services - Los enlaces existentes a un informe de Reporting Services desde su escritorio.
Acceso a los datos y la integración de los mismos.
Ambos SharePoint Services con Excel y PerformancePoint Server pueden conectarse a diversas fuentes de datos Microsoft como SSAS, MOSS, SQL Server o el cuadro de datos, hojas de cálculo de Excel, y ODBCs compatible con las fuentes, utilizando diferentes herramientas.
PerformancePoint Server
El Tablero de instrumentos analíticos y gráficos de PPS de las grandes redes deben conectarse a SSAS.

PerformancePoint Server Planificación
El asistente de importación de datos se utiliza para mover datos de las fuentes de financiación tales como los productos Dynamics. El proceso de integración de datos de documentación que incluye documentación para procedimientos almacenados para la creación de etiquetas en base a tablas en SQL Server 2005.

SharePoint

SharePoint utiliza el Business Data Catalog para conectar al registro de línea de negocios (LOB) y aplicaciones configurado sitios, listas y datos empresariales Web Parts.
Funcionalidades Web mediante el uso de Excel Services..
En SharePoint, puede crear una conexión de datos de bibliotecas. Se trata de un. ODC archivo que puede ayudarle a crear una conexión dentro de Excel Servicios de acceso a las bibliotecas de SharePoint.

Por Hector Insua Hinsua@msn.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me urge un experto en PPS en México