20 de junio de 2008

User Profile Sharepoint Designer Activities

De las mayores limitantes que nos encontramos al momento de trabajar con Workflows es la carencia de algunas propiedades de Usuario para aplicar en los mismos.

Afortunadamente, esta disponible desde hace ya algunos dias, en el Blog de Edin Kapić una excelente herramienta gratuita para trabajar con parametros como los siguientes :

image

Area del Usuario, Display Name, Manager del Usuario, Cargo del Usuario, etc.

Personalmente me fue muy util al generar un flujo donde necesitaba que el Cargo superior aprobara los ingresos de determinados funcionarios, primero determinando el Manager del Usuario y luego asignandole la aprobacion.

Descargar el .WSP o Descargar el Instalador de la Solucion los pasos de instalacion son bastante simples, tal como lo describe el autor en su sitio :

  • Copy the EdinKapic.SharePoint.WorkflowActions.wsp file to a folder of your choice
  • Open a command prompt (CMD) with path access to the STSADM tool
  • stsadm -o addsolution -filename EdinKapic.SharePoint.WorkflofActions.wsp
  • stsadm -o deploysolution -name EdinKapic.SharePoint.WorkflofActions.wsp -allowgacdeployment -immediate
  • I still have some problems when the solution package tries to register itself in web.config. You will have to manually add this line to your SharePoint web.config, under the System.Workflow.ComponentModel.WorkflowCompiler / authorizedTypes tag:

<authorizedType Assembly="EdinKapic.SharePoint.Workflow, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=968b39d77135aa09" Namespace="EdinKapic.SharePoint.Workflow" TypeName="*" Authorized="True" />

Espero les sea de utilidad como a mi.

1 comentario:

Edin dijo...

Héctor, me alegra saber que mis actividades para el workflow hayan sido de utilidad.