26 de mayo de 2008

100% Excel Services

En mi experiencia, he visto que este es uno de los temas poco desarrollados por el momento en los portales corporativos, si bien la creacion de Dashboards lo impulsa bastante. Afortunadamente Excel Services viene creciendo bastante y hoy podemos ver interesantes aplicaciones que nos ayudan en el desarrollo de nuestras soluciones :

1 - El problema mas frecuente es validar que las funcionalidades que adicionamos a nuestras planillas, sean compatibles con Excel Services (XLSX), y al contrario de lo que sucede en FORMS SERVICES, donde Infopath nos permite Validar nuestro formulario antes de subirlo, Excel no lo tiene. Para ello existe (todavia en Beta) el Excel Services Compatibility Checker el cual nos ayuda en esta tarea, y la descarga es gratuita. Ahora si queremos saber mas del tema, esta disponible el documento de funciones NO SOPORTADAS en Excel Services.

2 - Si encontramos limitantes en el uso de Excel Services, existe el EWA Companion, un Webpart que adiciona funcionalidades muy utiles como ser : Save, Save As, Open, Download y Refresh

3 - Si queremos incursionar en AJAX, existe el Ajax Library for Excel Services desde donde podemos manejar las llamadas del lado del Cliente.

4 - Si vieon en detalle el archivo de funciones NO SOPORTADAS, encontraran que una de las incapacidades mas criticas de Excel Services es la imposibilidad de usar QueryTables, para ello existen aplicaciones, de descarga gratuita que nos ayudan a solucionar este tipo de problemas.

Workaround Query Tables y Boaz's Solution (Ambas para solucionar el Inconveniente de Query Tables)

No hay comentarios.: