11 de abril de 2008

Es posible Recuperar sitios Borrados de SharePoint?

Bien, les comento que definitivamente NO, logicamete con las herramientas nativas de SharePoint, es decir : Papelera de Reciclaje (En Ambos Niveles).
La unica forma es con Restore de la informacion (Si previamente le hicieron un Backup).
Hoy me toco vivir esa situacion, y encontre una herraminta, que como todo, siempre llega tarde y cuando ya no es posible utilizarlo (Murphy un Viernes a la Tarde...).
CONSEJO : Implementen Planes de Backup y Recovery, Prueben la Solucion, llegado el momento, va a ser lo unico que los salve...
Existe una herramienta en CODEPLEX para habilitarnos esta opcion peeero : La herramienta empieza a funcionar desde que se instala y de ahi en adelante, osea, no sirve si YA borramos el sitio... :( De todas formas, no esta de mas ponerla en practica para poder evitar estos inconvenientes a futuro...Es una herramienta generada por Microsoft IT.

El Link : http://www.codeplex.com/governance/release/projectreleases.aspx?releaseid=3830
Enjoy.

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola, llevo pocos meses trabajando con SharePoint y tengo una duda que me gustaria me ayudaras a aclarar. La pregunta es la siguiente: Se puede recuperar una salva de un sitio que se está desarrollando en una granja de servidores en una pc que tiene hecha una instalacion basica?

Bismark dijo...

Hola, Tengo un problema y me gustaria saber si me pueden ayudar movi un site de un lugar a otro y esto ha probacado que algunas listas dejen de funcionar, segun tengo entendido las listas han perdido su referencia. Alguna Recomendacion / Solucion ? / se los agradeceria bastante.