14 de febrero de 2008

Workflows de Designer NO inician Automaticamente

Luego de Crear un Workflow con Sharepoint Designer, el cual era obligatorio que se iniciara automaticamente, el mismo no lo hacia. Despues de Varias horas de analizar el problema, descubrimos que este problema se debe a la aplicacion del SP1 de Sharepoint, y esta documentado en un KB con Fecha 1/2/2008. Link http://support.microsoft.com/kb/947284
Tengan en cuenta que esto NO despliega ningun tipo de Error en el Event Viewer ni en las Alertas, por tanto hacerle el seguimiento es bastante complejo. Espero les sirva y les ahorre las horas que nosotros perdimos descubriendo esta nueva condicion del SP1.

Síntomas

Después de que instala Windows SharePoint Services 3.0 Service Pack 1 (SP1), un flujo declarativo de trabajo no se ejecuta automáticamente en los productos siguientes:
• Windows SharePoint Services 3,0
• SharePoint Server 2007 de Microsoft Office
• Diseñador 2007 de SharePoint de Microsoft OfficePor ejemplo, si configura un flujo declarativo para iniciarse cuando se crea un elemento nuevo o se cambia un elemento nuevo, el flujo declarativo de trabajo no se inicia como se espera. Los archivo de registro Unificar Registro Servicio (ULS) no contienen ninguna información acerca de por qué se produce este comportamiento.

Causa

Este comportamiento se debe a que una revisión de seguridad en Windows SharePoint Services 3.0 SP1 impide a flujos declarativos de trabajo iniciarse automáticamente bajo la cuenta de sistema. Después de que instala Windows SharePoint Services 3.0 SP1, los flujos declarativos de trabajo no se ejecutan automáticamente cuando se cumple las condiciones siguientes:
• La aplicación de servicio Web de Windows SharePoint Services se ejecuta con la cuenta de dominio de un usuario.
• El usuario inicia sesión al utilizar esta cuenta de dominio.
• El sitio muestra el nombre de usuario como cuenta de sistema.

Solución

Para resolver este comportamiento, establezca la cuenta de grupo de aplicaciones para utilizar una cuenta de usuario diferente. Es posible que desee crear una cuenta de usuario nueva específicamente para este propósito.Para establecer la cuenta de grupo de aplicaciones para utilizar una cuenta de usuario diferente, siga estos pasos:
1. En el servidor que ejecuta uno de los productos que se enumeran en la sección "Applies to", haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Microsoft Office Server y a continuación, haga clic en SharePoint 3.0 Central Administration.
2. Haga clic en la ficha Operaciones.
3. Debajo de Configuración de seguridad, haga clic en cuenta de servicio.
4. Haga clic en Web application pool y a continuación, haga clic en Windows SharePoint Services Web Application en el cuadro Web service.
5. En el cuadro de grupo de aplicaciones, haga clic en el grupo de aplicaciones que desea cambiar.
6. Bajo Select an account for this component, haga clic en Configurable y a continuación, escriba el nombre de usuario y la contraseña para la cuenta de usuario diferente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

buenisimo. Tube mucho problemas

Roberto dijo...

Hola Hector, tengo un caso similar, pero se da cuando culmina el flujo de trabajo. La última persona aprueba el flujo, se da por aprobado, pero muestra un error de Cuenta del sistema y pero no especifica de que trata el error. El flujo esta aprobado completamente, pero no finalizado. Cualquier ayuda te la agradecería.
Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy podrido de las cagadas que hacen los SP. En el SP2 hasta te pone Sharepoint como version de 180 dias