17 de enero de 2008

Configuración del Código de Barras en Bibliotecas de Documentos

Una funcionalidad interesante al momento de implementar proyectos de gestión documental, es la inclusión de un código de barras a cada documento, funcionalidad que Sharepoint habilita nativamente.
Para utilizarla debemos realizar los siguientes pasos:
1 – Acceder al sitio de Administración de Sharepoint y de ahí, ir al tab Operaciones

Una vez ahí, accedemos a la configuración de la Directiva de Administración de la Información.


Click en Códigos de Barras para definir el Tipo de Código que queremos que se genere

Habilitamos las siguientes opciones:

Disponibilidad / Estado: Disponible para utilizar con nuevas directivas de Sitios y Listas.
Recursos: Si queremos que sea de únicamente Dígitos (0-9) o Letras (A-Z y 0-9)
Una vez parametrizados, guardamos los cambios y retornamos al sitio de Sharepoint, donde crearemos una nueva biblioteca de documentos para proar la funcionalidad.
Luego de creada la biblioteca, accedemos a la configuración de la misma (Configuración de la Biblioteca de Documentos)

Habilitamos la Solicitud de Inserción de un código de Barras antes de Guardar o Imprimir.
Y solo nos queda acceder a la biblioteca, la cual, al momento de cargar un nuevo documento o crearlo, nos adicionara el código de barras.
Por defecto, en la VISTA el campo Código de Barras NO está habilitado, por tanto debemos configurarlo Modificando la Vista:

Y listo, de esta forma ya podemos visualizar el Codigo en la biblioteca y comenzar a utilizarlo.



Pueden descargar el Articulo en .PDF desde AQUI.

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