5 de diciembre de 2007

5 Pasos para El Exito de Un Portal Orientado al Usuario

¿Cuántas veces ha visto un portal y aparece como recien instalado?
O un sitio Web donde la página de inicio es una ensalada de listas?

Pero ayudar a los usuarios sacar el máximo partido de su sitio no tiene por qué ser complicado. Aquí hay cinco consejos simples para hacer que su sitio de SharePoint sea un placer al usar.

1. Haga un sitio CLARO, Transparente.
Comenzar la página de inicio con una o dos frases que describan la finalidad del sitio. Es importante que los visitantes del sitio web sepan Rápidamente si están en el lugar adecuado para llevar a cabo la tarea que están tratando de hacer.

2. Ayudar a los usuarios a cumplir sus tareas.
¿Cuáles son las principales tareas del usuario en el sitio? Piense en una tarea orientada a la productividad y ofrézcale una manera sencilla para realizar estas actividades. En prototipos a menudo se utilizan grandes botones para poner en forma llamativa las principales tareas. PowerPoint es una gran herramienta para hacer botones con enfoque corporativo en cuestión de segundos.

3. Facilite el acceso a contenidos relevantes
Proporcione en forma simple y clara la navegación a contenidos en el sitio y en otros lugares. ¿Existe información que los usuarios siempre necesitan acceder? Si es así ponerlo allí en la página de inicio. Por ejemplo en un sitio de gestión de documentos y reuniones lo que mas se quiere ver son las actas mas recientes. En una listas de solicitudes de compra se deberían ver adicionalmente los pedidos pendientes y la situación actual de las transacciones del usuario y en SharePoint es fácil hacer esto.

4. Menos es más
La gente observa las páginas, busca palabras y frases clave que les permitan encontrar rápidamente lo que quieren. Poner demasiado contenido en una página hace que sea difícil para ellos hacerlo. Es tentador llenar un sitio con Webparts que muestren información. Pero no tengan miedo de los espacios en blanco. Mantenga la casa limpia, Centrarse en la navegación sencilla y sólo la información critica..

5. Haga uso apropiado de gráficos
Las imágenes son poderosos comunicadores cuando se utilizan con criterio de ayudar a ilustrar el contenido y la guía de los usuarios a los temas de interés. Espacios de trabajo con artes corporativas es un gran punto de partida. Pero tenga cuidado, no abuse de la utilización de gráficos y asegúrese siempre que las imágenes sean relevantes si quiere que esto tenga éxito.

No hay comentarios.: