24 de octubre de 2007

AutoLogin en Moss 2007

Hace poco me preguntaban por la forma de evitar la maldita ventana de login cuando intentas acceder a MOSS en una intranet.

Después de divagar muchas teorías diferentes me he dado cuenta de que la frase 'la opción más sencilla es siempre la mejor' hace honores en este caso, y no solo eso, si no que muchas veces, la cantidad de novedades con las que estamos bombardeados nos hacen olvidarnos de las cosas de antaño.
Bien, pues esto es tan sencillo como lo ha sido siempre, solo tenemos que configurar nuestro navegador correctamente, y él solito se encargará de evitar nuestro problema.

Bueno, pues esta configuración es muy sencilla.
Lo primero es agregar nuestra intranet a los 'Trusted Sites' ( o 'Sítios de confianza' ) de nuestro navegador. Dentro de las opciones, en la pestaña de Seguridad, seleccionamos 'Trusted Sites' en las zonas que nos aparecen y pulsamos en el botón 'Sites' ( Sitios ).
Esto nos abrirá un diálogo que nos permitirá introducir la URL de nuestra intranet.
Una vez aceptado, pulsamos el botón de 'Custom Level ...'.
Al seleccionar esto, nos aparecerá una ventana con un montón de configuraciones que podemos cambiar para modificar el comportamiento de nuestro navegador, si nos vamos a las últimas nos encontramos con la sección 'User Autentication', bien, pues solo quedaría seleccionar la opción 'Automatic logon with current user name and password'. Aceptamos todos los cambios y ya tenemos el navegador configurado.
De esta forma, cuando volvamos a entrar en nuestra intranet corporativa el navegador automáticamente nos validará las credenciales y nos evitará el odioso diálogo que nos la solicita.

No hay comentarios.: